Ideas para dar amplitud con la decoración de una oficina

Publicado por

La decoración de una oficina en el que se suelen pasar muchas horas al día es crucial, para que sea agradable, apetezca estar, trabajar y transmita cierto toque de amplitud a la par que armonía. Porque normalmente no se le suele prestar mucha atención a esto, pero es un factor clave para que los trabajadores se sientan a gusto.

 El primer impacto visual que recibimos nada más llegamos a un sitio son las paredes, los techos y los suelos.

En cuento a las paredes para aportar cierta sensación de amplitud, minimalismo y un tono agradable debemos apostar por tonos blancos o muy claros. Con lo que conseguiremos este efecto. Pero normalmente una pared lisa suele terminar aburriendo a la larga por lo que incorporar paneles decorativos 3D de bambú puede aportarle un toque sofisticado extra. En el que además puedes jugar con la iluminación y pintarlos para crear efectos realmente únicos.

Puedes combinar paredes o partes de ellas con paredes lisas combinando las formas para personalizar todavía más el espacio.

En el techo también pueden ir estos paneles, dando ese toque de armonía entre los revestimientos de paredes con los techos. Pero lo que no debe faltar es una buena iluminación, por lo que unos alógenos con embellecedores metálicos o lámparas grandes metálicas aportarán un toque de modernidad al conjunto.

En cuento al suelo como contraste apostar por un color oscuro, para dar sensación de profundidad, o un suelo de madera para aportar calidez y proximidad propia de este material.

El siguiente paso es la elección del mobiliario de la oficina

Si el tono que decidimos es minimalista y moderno elegir unas mesas finas con toques metálicos en tonos que contrasten con el revestimiento de pared que hemos elegido, además de incorporar sillas del mismo estilo minimalista.

Si por el contrario se planea un tono más cercano y cálido, en el que los empleados son como de la familia y la relación es cordial unas mesas de madera en tonos claros con un ligero contraste con las paredes será una gran elección.

En cuanto a estanterías y mesitas tanto en un caso como en el otro optar por el estilo opuesto hará que tu espacio no sea monotema. Si has elegido mesa y silla metálicas, las estanterías y mesillas de madera darán un toque. Al igual si has optado por la mesa de madera las estanterías de metal aportarán modernidad.

 Por último, solo quedará añadir algunos elementos decorativos más personales de cada empleado, pero no olvides de incorporar algún cuadro que este en sintonía con tu negocio con alguno que aporte frases motivacionales, aunque suelen pasar desapercibidos el mensaje va calando inconscientemente.

Si has elegido la opción de madera, añadir alguna planta reforzará em ambiente. Pero recuerda que se deben cuidar.

Como puedes ver la gama tonal a elegir en la decoración de una oficina para dar amplitud es lo primordial y para ello debes elegir un buen revestimientos de pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *