Paredes vivas con el papel pintado

Publicado por

Se suele decir que para gustos están los colores y la verdad es que las paredes pintadas a todos no gustan. Suelen ser bastante estándar y para personalizar habitaciones, oficinas o comedores de restaurante a lo mejor pueden parecer algo sosas. En este punto entra este tipo de revestimiento de pared, el papel pintado.

papel pintado

En esta ocasión te damos una serie de ideas y motivos por las que el papel pintado es una buena opción para decorar tus paredes. Y la verdad que empapelar con este revestimiento no tiene misterio, basta con seguir las instrucciones y tener en cuenta el tipo de papel que se va a utilizar.

Hay que tener en cuenta que efecto quieres conseguir, no es lo mismo elegir un diseño para habitaciones de hotel que para una oficina. En uno daremos un toque más íntimo y en el otro caso un toque mucho más dinámico

revestimiento de pared papel pintado

Para conseguir mayor sensación de amplitud y luminosidad es recomendable emplear tonalidades claras o gamas de blancos y, si quieres potenciar el efecto, puedes emplear papeles pintados con papeles con formas que, al simular relieve, aportan profundidad a la estancia.

Si lo que quieres es el efecto contrario, optar por colores más cálidos es la opción más acertada. En tonos intensos, como ocres, calderas, rojizos, marrones o dorados.

Como puedes ver las posibilidades son varias y los diseños que existen de papel pintado son muy diversos, desde el estampado más clásico floral en diversos tonos al estampado más elegante o lineal.

decorar con papel pintado

Pocos materiales para el recubrimiento de paredes son tan fáciles de instalar como el papel pintado, con el que puedes renovar totalmente cualquier habitación en un tiempo y coste récord. Además, tienen muy buenas propiedades en cuanto a transpirabilidad, respeto con el medio ambiente y resistencia a la luz.

Este revestimiento de pared ofrece una amplia variedad de posibilidades para decorar espacios de lo más variados y según las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *